martes, 22 de febrero de 2011

Como elegir unas gafas?

Las gafas son un instrumento más para vestir nuestro rostro . Ya sea por necesidad o por pura coqueteria y ganas de cambiar de look, es importante que para la elección de la  más adecuada, tengamos en cuenta la forma de nuestro rostro, el tono de nuestra piel, color de pelo, ojos , tamaño de nariz y perfil.. Además de la imagen o look que deseemos transmitir.
Dejo unas pautas que espero puedan servir de ayuda para la más correcta elección de las mismas:

Rostro Ovalado: Pueden disfrutar de cualquier tipo de gafas. Podemos fijarnos en otras zonas del mismo, como el tamaño de la nariz o el perfil del rostro. También es importante el color de las gafas, tanto para tener en cuenta la imagen que queramos transmitir. Y el color de nuestros ojos, pelo y piel para seleccionar el que más nos favorezca.

Rostro triangular: Caracterizada por tener unos pómulos marcados y se afina el rostro va en disminución desde las sienes hacia la barbilla que es fina.
Unas gafas de líneas apaisadas que sobresalgan en el pómulo (montura horizontal , tipo aviador por ejemplo o similares, siempre monturas de formas simples).

Rostros Rectangulares: Para las facciones de un rostro predominantemente alargado, mandíbula cuadrada. Se requiere buscar unas gafas de líneas ovaladas que suavicen las facciones del rostro  o tipo “gafas al aire” para suavizar y estilizar.
Se debe evitar las gafas con formas rectas y muy angulosas.  Las gafas de pasta suelen tener monturas más gruesas que endurecen las facciones

Rostros Redondos; Para este tipo de rostro, buscar  gafas  con estilos angulares, de líneas rectas que no salgan de la periferia.
Las varillas largas afinarán el rostro (evitar gafas redondas)

Perfil: Si nuestro perfil es largo, podemos jugar con el tamaño de las varillas de las gafas, utilizando unas gruesas para  acordarlo , y todo lo contrario para un perfil cortito.

Pieles Azuladas o verdosas: Las tonalidades de monturas que más  favorecen son : negro, los grises, los azules, el blanco, el rojo, el plateado y el fucsia

Pieles rosadas o doradas: Las tonalidades más adecuadas son la gama de marrones, naranjas, verdes y turquesas

Espero que con estos pequeños consejos , un buen espejo y varias pruebas encontreis vuestras gafas ideales¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario