lunes, 28 de febrero de 2011

Elegir el bolso perfecto

Habitualmente es uno de nuestros complementos favoritos y de los más prácticos, ya que nos facilita la vida día a día.
Conjunta nuestra imagen, transmitiendo información sobre nuestro estilo  & personalidad .
Debemos tener en cuenta el color (ya que puede aportar o restar volumen, equilibrando o descompensando nuestra figura).
A la hora de escoger el bolso mas adecuado, además de tener más o menos en cuenta la tendencia de moda en ese momento; lo  primero es evaluar  nuestra estatura, talla y estilo.
La elección de un bolso puede tanto favorecer nuestro look, como estropearlo en el caso de una mala selección .

Si eres alta, un bolso pequeño no se verá e incluso hará que se te veas aún más alta. Es preferible elegir  los grandes y medianos que equilibrarán nuestro cuerpo

Si eres baja y  delgada , ocurre al contrario… Evita los bolsos de gran tamaño, porque será lo único que se nos vea.
Según si eres de talle bajo u alto, debes elegir un bolso cortito u  largo para equilibrar visualmente la figura.
Si eres gordita busca unos modelos de bolsos estructurados, al contrario de si eres delgada, preferiblemente busca formas redondeadas .
También debemos tener en cuenta cuál es nuestra zona corporal de mayor volumen ( puede ser  la zona del pecho  o de las caderas, por ejemplo.. ) Para huir de añadir más volumen en esas zonas, evita los largos o tipo bandoleras si eres de cadera anchas y los cortitos debajo del hombro, si tienes mucho pecho. Aquí  busca preferentemente, uno que  quedase por debajo de la cintura.

martes, 22 de febrero de 2011

Como elegir unas gafas?

Las gafas son un instrumento más para vestir nuestro rostro . Ya sea por necesidad o por pura coqueteria y ganas de cambiar de look, es importante que para la elección de la  más adecuada, tengamos en cuenta la forma de nuestro rostro, el tono de nuestra piel, color de pelo, ojos , tamaño de nariz y perfil.. Además de la imagen o look que deseemos transmitir.
Dejo unas pautas que espero puedan servir de ayuda para la más correcta elección de las mismas:

Rostro Ovalado: Pueden disfrutar de cualquier tipo de gafas. Podemos fijarnos en otras zonas del mismo, como el tamaño de la nariz o el perfil del rostro. También es importante el color de las gafas, tanto para tener en cuenta la imagen que queramos transmitir. Y el color de nuestros ojos, pelo y piel para seleccionar el que más nos favorezca.

Rostro triangular: Caracterizada por tener unos pómulos marcados y se afina el rostro va en disminución desde las sienes hacia la barbilla que es fina.
Unas gafas de líneas apaisadas que sobresalgan en el pómulo (montura horizontal , tipo aviador por ejemplo o similares, siempre monturas de formas simples).

Rostros Rectangulares: Para las facciones de un rostro predominantemente alargado, mandíbula cuadrada. Se requiere buscar unas gafas de líneas ovaladas que suavicen las facciones del rostro  o tipo “gafas al aire” para suavizar y estilizar.
Se debe evitar las gafas con formas rectas y muy angulosas.  Las gafas de pasta suelen tener monturas más gruesas que endurecen las facciones

Rostros Redondos; Para este tipo de rostro, buscar  gafas  con estilos angulares, de líneas rectas que no salgan de la periferia.
Las varillas largas afinarán el rostro (evitar gafas redondas)

Perfil: Si nuestro perfil es largo, podemos jugar con el tamaño de las varillas de las gafas, utilizando unas gruesas para  acordarlo , y todo lo contrario para un perfil cortito.

Pieles Azuladas o verdosas: Las tonalidades de monturas que más  favorecen son : negro, los grises, los azules, el blanco, el rojo, el plateado y el fucsia

Pieles rosadas o doradas: Las tonalidades más adecuadas son la gama de marrones, naranjas, verdes y turquesas

Espero que con estos pequeños consejos , un buen espejo y varias pruebas encontreis vuestras gafas ideales¡

jueves, 3 de febrero de 2011

Maquillaje de Ojos

Para el maquillaje de ojos es conveniente  definir el tipo y tamaño de ojo , además de la armonia con el conjunto y proporciones del rostro.

No obstante, adjunto a  continuación unos pasos que puedan servir de guía a la hora de realizar un maquillaje de ojos para un día a día.
                                                            

1-      Los ojos deben estar limpios
2-      Aplica la sombra clara  en todo el ojo
3-       Aplica la sombra algo más oscura en el párpado móvil, difuminando bien para que el resultado sea más natural.
4-      Si según tu tipo de ojo y preferencias deseas aplicarte delineador, es el momento (Para  un efecto más natural puedes utilizar las sombras que estás aplicando en uno o dos tonos superior).
5-      Máscara de pestañas
6-      Rizar las pestañas
7-      Peinar & fijar los pelitos de las cejas.
                        

Lo ideal es coquetear con los tonos utilizado en las sombras de ojos, a juego con nuestros rasgos & ropa.
Como norma general suele haber algunos tonos que favorecen más en función de nuestro color de ojos. Como por ejemplo:


-  Azules:
Los ideales son la gama de tierras

- Grises:
Azulones mezclados con plata/gris

- Verdes:
           Púrpuras

- Marrones:
Suelen hacer buen juego con verdes