Voy a dejar unas pequeñas pautas para identificar nuestro tipo de cuerpo y asi que nos sirva de orientación para las prendas más adecuadas a utilizar en cada caso. Eso si... el primer paso es identificar la forma de nuestro cuerpo. Se pueden resumir a grandes rasgos (Aunque tambien puede haber varias mezclas o más factores a tener en cuenta) en:
- Reloj de arena: los hombros y las caderas están en proporción y la cintura se estrecha. Es considerada la silueta ideal.
- Triangulo invertido: los hombros son más anchos que las caderas. El objetivo es potenciar las caderas y neutralizar los hombros.
- Triangulo: los hombros son más estrechos que las caderas. El objetivo es potenciar los hombros y neutralizar las caderas.
- Rectangular: la cintura es ancha y por tanto no se perciben formas en el cuerpo ya que hombros, cintura y caderas miden igual. El objetivo es definir la cintura.
- Redondeada: es aquella donde predomina la barriga. Las líneas son redondeadas y el objetivo es ganar en estructuración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario