Zapato de salón
Antes era sinónimo de aburrimiento pero eso ya no es así. Los diseñadores de zapatos se han lanzado a actualizar este básico del armario.Son el complemento ideal de un pantalón estrecho largo que estilice tu figura. Si eres bajita aprovéchate y ponte unos tacones de vértigo. Este look es ideal ,cómodo y sexy ¡
Botines de punta alargada y tacón de aguja
Son el descubrimiento de estas últimas temporadas. Se llevan sobre todo el color camel y con un tacón de vértigo, ideales con vaqueros y complementados con un maxi-bolso (salvo que seas bajita que no es de los looks que más te favorecen)
Bailarina
Son compañeras perfectas de los pantalones piratas o al tobillo, Si utilizas medias transparentes que dejen ver tus tobillos dan un punto muy sexy (Tampoco aconsejables si tu estatura es bajita)
Bota de caña alta
La bota que llega por debajo de la rodilla aporta esbeltez. Con un tacón, se gana altura y si se combina con un pantalón del mismo color se ganará más esbeltez. Para las mujeres de cadera ancha, un truco de estilismo ideal para estilizar la figura, es llevar las botas por encima de un pitillo
Si tienes unas piernas muy largas, puedes utilizarlas para ponértelas con una mini. Uno de los looks más sexys para las más jóvenes si tienen piernas muy largas . Si te gustan estas botas y no puedes ponértelas con mini puedes alargar un poco la falda. Las botas de caña alta sin tacón son las más cómodas de esta temporada; mejor es utilizarlas con una falda tres cuartos o un abrigo del mismo largo. Tambien con unos pantalones ajustados del mismo tono.
Bota mosquetera
Este año vuelven a estar de moda. Las botas mosqueteras que llegan a cubrir la rodilla del mismo color que el legging o pantalón ; alarga la figura. Aunque este tipo de botas no son muy aconsejables para personas bajitas ya que acortarían su figura. Para ellas, son más recomendables las botas de caña alta.
· Botines
Este tipo de calzado que llega al tobillo acorta la figura. La mejor manera para verse estilizadas es evitar el contraste de color. Así pues, si el botín es negro, la forma adecuada de llevarlo es con un legging, leotardo o media negra. La continuidad de color aportará esbeltez.
· Bota de caña media
Este tipo de bota que se queda a media pierna al igual que el botín acorta la figura. No es aconsejable para las personas bajitas ya que restarán altura. Sin embargo, es recomendable para aquellas mujeres de piernas largas y estilizadas.
Una debe ser inteligente y adaptar la moda a sus curvas para sacar lo mejor de su silueta...nunca ser esclava de ella ¡